Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Impulsan tecnologías de ahorro energético

Monday 13 February, 2012


Honduras/La Prensa - El precio del petróleo en el mercado internacional ha pasado una alta factura a las empresas a nivel mundial; sin embargo, la instalación de adecuados sistemas de energía puede representar ahorros de hasta 30%, según expertos.

Marco Tulio del Arca, jefe de Ventas de Schneider Electric Honduras, aseguró que a nivel de las grandes compañías se está aplicando tecnología moderna para poder localizar adónde existen fugas de energía y buscar soluciones de ahorro.

“En el caso de nuestra compañía estamos usando y distribuyendo redes IP mediante las cuales monitoreamos remotamente los edificios, de esa manera se lleva un control del ahorro de energía”, explicó.

Las empresas, además, pueden instalar un tablero de iluminación, válvulas inteligentes para controlar el aire acondicionado y un equipo de medición para tener el control de lo que se consume en cada lugar, ejemplificó.

Del Arca explica que la inversión se recupera en un periodo de tres a cuatro años.

“Se puede aplicar en empresas desde tres empleados hasta industrias que tengan 300 trabajadores”, dijo. En Honduras, un 20% de empresas cuentan con esos aparatos.

Fuente: La Prensa