Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Impulsando el turismo médico

Friday 11 June, 2010


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La reforma de salud en Estados Unidos (en el supuesto de que se lleve a cabo), debería impulsar las visitas médicas de los norteamericanos a la región.

Con el programa, cerca de 40 millones de estadounidenses sin seguro médico recibirán cobertura, a partir de 2014. Parte del costo del programa será pagado con los impuestos, mientras que un sistema más eficiente también generaría ahorros.

Sin embargo, para reducir el saldo que aún se ha de pagar, muchos estadounidenses obligados a obtener la cobertura lo harán mediante varios planes de financiación —entre ellos las Cuentas de Ahorro de Salud (Health Savings Accounts) o Arreglos de Reembolso de Salud (Health Reimbursement Arrangements)— que ofrecen la opción de tratamiento en países extranjeros, a precios mucho menores que los que pagan en Estados Unidos.

La Joint Commission International, una organización independiente sin fines de lucro, acredita a los hospitales de todo el mundo, que mantienen normas equivalentes o mejores que sus contrapartes en Estados Unidos.

Costa Rica cuenta con tres instituciones de salud autorizados por la JCI, todos en San José —Hospital Cima <http://www.cimahospital.com/>, Hospital Clínica Bíblica <http://www.hcbinternational.com/>, y Hospital La Católica <http://www.hospitallacatolica.com/site.php?lang=eng> . En Panamá, el Hospital Punta Pacífica <http://www.hospitalpuntapacifica.com/> está afiliado a Johns Hopkins Medicine International. En Guatemala, Turismo y Salud Guate <http://turismoysaludguate.com/en> ofrece servicios médicos completos para los extranjeros.

Oportunidades

  • Inversores en servicios médicos
  • Especialistas en financiación
  • Doctores
  • Enfermeras
  • Especialistas
  • Promotores especializados en el turismo médico