Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Impulsar ciencia y tecnología es prioridad de México

Wednesday 21 December, 2011


Los problemas económicos y sociales que aquejan a diversas naciones latinoamericanas como México podrían ser resueltos si se impulsara el sector de ciencia y tecnología, reconoció el Dr. Enrique Villa Rivera, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.

Mediante un boletín informativo vertido en el portal de Internet del organismo, se indicó que la afirmación del titular del Conacyt México ocurrió durante la realización del Congreso Nacional sobre Avances y Retos de los Sistemas de Ciencia, Tecnología e Innovación, el pasado mes de noviembre en la Ciudad de México.

En su participación, Villa Rivera apuntó la importancia de hacer un balance de los esfuerzos a nivel federal y estatal, en donde se incluyan las operaciones de los diferentes niveles de gobierno en su obligación por consolidar regionalmente las actividades científicas y tecnológicas.

Específicamente para las entidades federativas de México, el titular del Conacyt refirió que el organismo a su cargo ha constituido una sólida capacidad para este sector a nivel nacional, no obstante sus esfuerzos parecieran no ser palpables para quienes analizan y estudian los alcances y logros en materia de vinculación y producción científica debido a que dichas capacidades de motivación e impulso no se distribuyen equilibradamente en el país a través de los otros niveles de gobierno: estatal y municipal.

Fuente: Electrónicos Online