Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Impulsará Canaco proyecto de modernización de PyMES

Thursday 20 October, 2011


TOLUCA, México.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) impulsará en Toluca el proyecto de Modernización de la Micro y Pequeña Empresa, a efectos de proteger el registro de marca de los negocios enfocados al sector servicio y comercio, y de esa manera puedan penetrar en el mercado local mejor posicionados.

Carlos Salinas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Planeación y Finanzas del organismo, explicó que prevén atender en una primera etapa a cien empresas a las que realizarán un diagnóstico de imagen corporativa.

Mencionó que si el estudio arroja que no cuentan con su registro de marca, entonces la Canaco los vinculará con el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, a fin de evitar que otro empresario o comerciante la utilice sin autorización.

“La intención es que desde la Cámara podamos inducir las herramientas jurídicas, la protección de registro, lema y logo a todas aquellas PyMES que no cuenten con ello”, indicó.

Informó que esperan contar con los recursos del Fondo PyME, así como con aportación del Ayuntamiento de Toluca, “necesitamos multiplicar los recursos aprovechando el fondo de la Secretaría de Economía”, manifestó.

Fuente: Diario Portal