Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Impulsarán negocios entre pymes y corporativos

Thursday 03 November, 2011


Monterrey, NL.- La próxima semana arrancará la edición 2011 de la "Semana Nacional Pyme", espacio en el que se buscará concretar poco más de 3 mil 500 citas de negocios entre pequeñas y medianas empresas y grandes corporativos ó firmas tractoras.

Aunque es un evento de talla nacional, será la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León quien fungirá como su principal organizador.

A detalle, el organismo privado local reveló que este escenario también servirá para llevar a cabo el "Segundo Encuentro Nacional de Negocios", el cual se desarrollará de manera conjunta con la Secretaría de Economía,a fin de apoyar la competitividad y fortalecimiento de las compañías que asistan.

"La Semana Nacional Pyme 2011, a través de su Encuentro de Negocios, busca incidir, promover y fortalecer la vinculación entre proveedores y compradores de diversos sectores y giros empresariales, que apoyen el crecimiento de las pymes y su integración a cadenas de proveedores.

En tanto, el Encuentro Nacional es un esfuerzo que representa la estrategia de promoción industrial para acercar y enlazar a proveedores pymes con grandes compradores nacionales.

Más de 45 empresas tractoras, con presencia nacional e internacional, abrirán sus puertas a las pymes para que conozcan sus requerimientos y especificaciones técnicas de productos y servicios, y así vincularse para cerrar grandes negocios en entrevistas uno a uno",explicó.

Algunas de las empresas tractoras de la industria,comercio y servicios que formarán parte de este encuentro son: Grupo Bimbo, Cemex, Vitro, CityExpress, Lamosa, Lala, Nemak, Walmart, Prolec, Ternium, Heb, Femsa, Cydsa y Sigma Alimentos.

Los interesados deben de accesar al sitio www. semanapyme.gob.mx y llenar su registro de asistencia ó bien, ingresar al sitio ligado del "Encuentro de Negocios" y realizar el procedimiento de solicitud de citas.

La Semana Nacional Pyme se realizará del 8 al 11 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Fuente: El Porvenir