Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Impulsarán pequeñas empresas en Costa Rica

Tuesday 04 November, 2014


 

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, otorgó una línea de crédito con la financiera costarricense G&T Continental por $2 millones para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas.

La línea de crédito permitirá facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas que tengan en marcha proyectos de inversión productiva, dijo el BCIE en un comunicado de prensa.

El crédito pretende lograr una canalización eficiente de recursos hacia la atención de las empresas y con ello el fomento a sectores productivos de Costa Rica.

El BCIE considera que estos fondos fortalecerán la actividad empresarial en Costa Rica y contribuirán a la generación de empleo.

Datos del banco indican que de forma acumulada hasta el 2013, ha colocado 2.767 millones de dólares por medio de su red de afiliados
estratégicos en la región centroamericana.

Esta medida se le une a un proyecto de reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo que el gobierno costarricense llevará a cabo, de acuerdo con el diario de ese país, La República.

El proyecto contempla la inauguración de la banca de desarrollo, que prestará a microempresas, jóvenes emprendedores, agricultores y empresas dirigidas por mujeres, a tasas por debajo del valor del mercado.