Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Impulsarían ventas de alimentos de Costa Rica

Thursday 07 August, 2014


 

El Salvador y Guatemala son mercados adecuados para que los exportadores costarricenses envíen alimentos con cierto valor agregado, entre ellos los orgánicos, naturales, light o gourmet, según un estudio hecho por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, Procomer.

El objetivo de la investigación es presentar a los exportadores y potenciales exportadores del país un panorama de cómo es la industria alimentaria en los países de la región para que ellos puedan plantear mejor sus estrategias de inversión.

“Hicimos una radiografía para que los exportadores puedan tomar decisiones más informadas, inteligentes y puedan plantear mejores estrategias para ingresar a estos mercados en el ámbito alimenticio”, dijo el analista económico de la Dirección de Inteligencia Comercial de Procomer, Jean Carlo Calderón.

El estudio indicó que ambos países necesitan de productos específicos y con valor agregado.

En el caso de El Salvador, se necesitan productos 100 por ciento naturales, orgánicos, para celíacos, cereales y cocteles de frutas.

Por su parte, en Guatemala hay un segmento importante y emergente de la población que busca más productos tipo dietéticos, orgánicos o de alta cocina.

Guatemala es el sexto destino de exportación de Costa Rica y el segundo de Centroamérica, y el 30 por ciento de sus ventas corresponden a alimentos.

En el caso de El Salvador, ese país capta el 6.6 por ciento de las ventas costarricenses de alimentos.