Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

INA abre exposición de dos artistas costarricenses

Thursday 09 September, 2010


Mes de septiembre
Lugar: INA, La Uruca
Horario: De lunes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm
 
Se trata de veinte obras del pintor impresionista Ricardo Jiménez y de doce más del artista en calado bidimensional Rafael Ángel Muñoz, quienes expondrán durante todo el mes de setiembre, “mes de la patria”,  en las instalaciones de la Unidad al Usuario en la Uruca.
 
Don Ricardo Jiménez es un impresionista y lleva 47 años en la plástica costarricense y ha sido reconocido como un pintor nacional e internacional, tiene a su haber 30 exposiciones individuales y 40 colectivas, este es el artista tibaseño RICARDO JIMENEZ, quien esta semana expone en el INA (Instituto Nacional de Aprendizaje), en la Uruca.
 
Jiménez expondrá, en esta oportunidad, 20 obras de arte con una temática variada que va desde cuadros sobre la mujer, pasando por la tragedia del terremoto de Cinchona y paisajes urbanos y rurales de nuestra Costa Rica, que nos permitirá apreciar su amplia gama de temas.
 
Don  Rafael Ángel Muñoz Astorga por su parte, explota el calado bidimensional. Lleva cuatro años desarrollando esta técnica en Costa Rica denominada “Calado Bidimensional”,  prácticamente nueva en Costa Rica.
 
Expone doce obras, trabajadas en madera de laurel y cedro. Su trabajo es manual, lo cual le da mucho más valor a sus obras. Luego de trabajar esta nueva técnica desde hace cuatro años, sus obras han sido adquiridas por extranjeros, en países como Colombia, Estados Unidos, Jamaica y Nicaragua.
 
Tiene su taller en Barva de Heredia, desde donde se inspira plasmando en madera figuras de personajes famosos como Bob Marley, Jesucristo, el papa Juan Pablo II, Charles Chaplin y el Che Guevara. Muñoz tiene 49 años de edad e incursiona en este tipo de trabajos en el año 2007.