Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Inagurado en Barcelona el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil

Monday 14 February, 2011


MUNDO

El Congreso Mundial de la Telefonía Móvil quedó oficialmente inaugurado en Barcelona, donde durante los próximos cuatro días las principales compañías del sector de las telecomunicaciones e internet mostrarán sus novedades.

Samsung anunció la llegada de la segunda versión de su tableta con el sistema operativo Android, la Galaxy Tab 10.1, cuya gran novedad es la anchura de la pantalla, de 10 pulgadas, frente a las 7 de la primera tableta Samsung, lanzada en octubre.

Sony-Ericsson también anunció el lanzamiento de tres nuevos 'smartphones' que completan la gama de los teléfonos Xperia, entre ellos uno dedicado a los videojuegos: el Xpéria play, que cuenta con un auténtico mando de juego deslizante.

El segmento de los 'smartphones' es crucial para estas compañías: en 2010, se vendieron cerca de 1.600 millones de teléfonos móviles en el mundo, de los que un 19% fueron teléfonos multifunción o 'smartphones', que han registrado un auténtico 'boom' de ventas, con un crecimiento del 72% en un año, según la consultora Gartner.

Fuente: Yahoo Noticias