Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Inauguran construcción del Gran Canal

Tuesday 23 December, 2014


El Gobierno nicaragüense y la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, inauguraron el lunes de esta semana las obras preparatorias de esa vía acuática, valorada en $50 mil millones.
La inauguración fue precedida de protestas de miles de campesinos que temen ser expropiados debido a que sus tierras se encuentran en la ruta trazada para el proyecto.
"Este día se da inicio de las obras que nos llevarán posteriormente a comenzar esa obra majestuosa, grande, conocida como el Gran Canal", dijo el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, durante la ceremonia simbólica de comienzo de los trabajos, en el departamento sureño de Rivas, en el Pacífico.
Halleslevens, que presidió la mesa junto al empresario chino Wang Jing, propietario de HKND Group, explicó que están empezando un "conjunto de obras, que se conocen como obras de aseguramiento, para que posteriormente lo que son las grandes obras o las obras mayores, o las construcciones mayores, puedan desarrollarse".
La construcción del canal de Nicaragua, que incluye un puerto en el litoral del Caribe y otro en el Pacífico, necesitará remover entre 4 mil 500 millones y 5 mil millones de metros cúbicos de tierra, la cantidad más grande que haya hecho la Humanidad hasta ahora, según HKND Group.