Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Inauguran el Foro Pyme Xalapa 2011

Tuesday 15 November, 2011


Xalapa, Veracruz.- (AVC) El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, inauguró el foro Pyme Xalapa 2011, donde un promedio de 80 empresas veracruzanas tiene la oportunidad de mostrar sus productos al público en general y hombres de negocio interesados en tejer alianzas comerciales.

Durante su intervención en el discurso, el funcionario estatal dijo que el objetivo de este foro es realizar un intercambio de información entre los productores veracruzanos y los comercializadores, así como el público en general.

Insistió en que a través de estos acercamientos se puede realizar intercambio de información que den mejores herramientas a las empresas locales para consolidarse y desarrollarse.

Dentro de la exposición que se hizo en la explanada del MIX, destacó la presencia de 19 proyectos productivos de instituciones de educación superior, donde se dio oportunidad a la juventud veracruzana para que empiece a foguearse en el ámbito empresarial.

Para fortalecer a este sector empresarial de Veracruz, Porres Blesa, dijo que como parte del “Fondo del Futuro” hay disponibles 52.3 millones de pesos de pesos, para apoyar a las empresas que así lo soliciten.

Dijo que con estos recursos, se podrán extender líneas de crédito de hasta 2.5 millones de pesos para todas aquellas empresas que requieran de una ayuda financiera para comprar u local, mejorar su productos, capacitar a personal, comprar materia prima, etc.

Acompañado del presidente de la Canacintra-Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, el delegado del Banco Nacional de Obras (Banobras), Eugenio Orestes Pérez Cruz, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Aguilar Morales, el titular de la Sedecop inauguró el Foro Pyme Xalapa 2011 y anunció que este viernes será inaugurada la pyme Veracruz 2011, en las instalaciones del WTC en Boca del Río.

Fuente: Hoy Veracruz