Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Incentivan el inglés en Costa Rica

Friday 12 June, 2015


 

Escuelas e institutos de inglés en Costa Rica están bajando los precios para que más personas hablen inglés debido a la falta de bilingües en el país.

Se trata del Instituto Politécnico, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la Universidad Hispanoamericana.

Hay becas totales, planes de financiamiento y descuentos de hasta un 20%, según las posibilidades y condiciones de cada persona.
El beneficio se extiende hasta que los estudiantes finalicen los planes de estudio.

Además, existen facilidades de horario para estudiar de noche, o los sábados en modalidad intensiva, si es que el interesado no puede asistir entre semana.

Cada institución ofrece técnicas de enseñanza distintas, no obstante, todas incluyen el componente virtual.

La Hispanoamericana ofrece un programa empleado por las principales universidades en el mundo, que permite ingresar a una plataforma que proporciona lectura, gramática, y pronunciación, entre otras destrezas.

Por su parte, el Instituto Politécnico ofrece un plan ajustado al Marco Común Europeo de Referencia, que implica el aprendizaje oral y escrito.

Entretanto, el Centro Cultural cuenta con becas del ciento por ciento, pero a cambio de horas de servicio, 14 horas por semana.

Se estima que hay 7 mil vacantes de empleo en el país que no pueden ser llenadas por falta de personas bilingües, según Cinde.

En la reciente feria de empleo de la U Hispanoamericana cuatro de cada diez aspirantes fallaron en las pruebas inglés, según empresas como Sykes y Convergys.