Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

India: Negocios serios

Tuesday 07 November, 2017


Las transacciones indias están creciendo rápidamente en la región, como lo demuestra el número de transacciones con Centroamérica, Colombia y México en solo los últimos seis meses.

Octubre

NaanDanJain Irrigation ganó un contrato de $ 24 millones del gobierno hondureño.

La compañía es una división de Jain Irrigation Systems Limited con sede en Mumbai, cuyas soluciones incluyen sistemas de microrriego, generación de energía renovable y programas de cultivo de tejidos.

Jain Irrigation brinda servicios a más de 4 millones de granjas, a través de 30 operaciones en más de 120 países, generando ingresos de $1 mil millones en 2016.

Octubre

Gulf Oil International anunció planes para invertir en estaciones de servicio en México.

Gulf Oil International es una división del Hinduja Group, con sede en el Reino Unido, un conglomerado con extensas operaciones indias, que generan ingresos que se calcula que superan los $25 mil millones.

La compañía posee los derechos de la marca Gulf en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, España y Portugal.

Septiembre

Gravita Nicaragua inauguró la segunda fase de una operación de reciclaje de plástico en Nicaragua.

La inversión de $2 millones permitirá la producción mensual de hasta 900 toneladas de material plástico con calidad de exportación para los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Gravita Nicaragua es una división de Gravita India Limited, fundada en 1992 y con sede en Jaipur, con operaciones en varios países del mundo.

Julio

Mahindra Group inauguró una operación de montaje y distribución de tractores de $25 millones en Aguascalientes, México.

Fundada en 1945 y con sede en Mumbai, Mahindra es el mayor fabricante de tractores del mundo y uno de los fabricantes de vehículos más grandes de la India.

La compañía, que emplea a alrededor de 40 mil personas en 100 países, tiene ingresos de alrededor de $13 mil millones.

Mayo

TVS Group firmó un acuerdo de distribución con Masesa, con sede en Guatemala, para la distribución en América Central de vehículos de dos y tres ruedas fabricados en la India.

Masesa, que se encargará de la comercialización y distribución, espera tener alrededor de 500 puntos de venta, servicio y repuestos para vehículos TVS, especialmente vehículos de tres ruedas, e incluyendo scooters y motocicletas con una capacidad de entre 110 y 200 cc.

Fundado en 1948 y con sede en Chennai, TVS el año pasado tuvo ventas de casi $2 mil millones.

Abril

Spark Minda-Ashok Minda Group inauguró una planta de autopartes de $25 millones en Querétaro, México.

Con sede en el estado de Haryana, cerca de Nueva Delhi, Minda Group desarrolla componentes y tecnología para fabricantes de automóviles y partes en Alemania, Polonia, República Checa, China, Indonesia, Japón, Uzbekistán y Vietnam, así como en India.

Fundado en 1958, el grupo tiene unos 16,000 empleados.

Abril

ONGC Videsh invertirá $150 millones en exploración de yacimientos petrolíferos en tres países, incluyendo Colimbia, donde la compañía realizó un descubrimiento comercial en su operación Mariposa 1.

La compañía posee el 70% de una licencia para explotar el bloque colombiano CPO-5, ubicado en la Cuenca de Los Llanos, con la restante participación del 30% en manos de Amerisur Resources, con sede en el Reino Unido.

ONGC Videsh participa en seis bloques colombianos, incluido uno con una producción diaria de 35 mil barriles.

La compañía es una división de Oil and Natural Gas Corporation, la compañía de exploración y producción de petróleo y gas más grande de India, controlada por el Ministerio de Petróleo y Gas Natural.