Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

India pone mira en Costa Rica

Wednesday 24 September, 2014


 

Costa Rica resalta como un destino atractivo para la inversión de India, dijo la embajadora del país asiático en Costa Rica, Shamma Jain.

La embajadora, que reside en Panamá, es la representante de la India en Nicaragua y Costa Rica, reportó el diario costarricense La República.

“Mi prioridad será ver a estos tres países en los que estoy acreditada como una subregión y explorar oportunidades económicas”, dijo.

La ubicación estratégica de Costa Rica, junto con su fuerza laboral capacitada y que también habla inglés, son entre las razones por las que India ve en ese país centroamericano un socio comercial fuerte.

Ya hay cinco empresas hindúes que han invertido en el sector de tecnología y otras que están interesadas en establecerse en el país.

El comercio anual entre India y Costa Rica ronda los $132 millones, por lo que existe un aún espacio para profundizar las relaciones comerciales con uno de los mercados más grandes del mundo.

El principal producto de exportación costarricense hacia la India han sido los circuitos electrónicos de Intel, por lo que la salida de esta empresa afectaría el flujo comercial con ese país.

Por su parte, India está interesada en incrementar el comercio de medicamentos genéricos, al ser el mayor exportador mundial de esos productos.