Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Industria de Costa Rica busca crecimiento verde

Thursday 01 May, 2014


 

El sector industrial costarricense aboga por un “crecimiento verde”, en donde el objetivo principal es continuar siendo competitivos sin tener que dañar el medioambiente.

En el “3er Congreso ambiental, retos y oportunidades de la incorporación de criterios de sostenibilidad en el desarrollo empresarial”, que se realizaen Costa Rica, los empresarios conocieron las iniciativas nacionales e internacionales en la promoción de un desarrollo sostenible con el ambiente.

“Estamos convencidos de que el crecimiento empresarial no está divorciado del tema ambiental, y un país como Costa Rica, líder mundial de conservación de la naturaleza, debe hacer un balance para que la industria sea competitiva a futuro y respete los recursos”, dijo el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Juan Ramón Rivera.

El Congreso cuenta con la presencia de expertos en el tema ambiental, empresas que han vivido casos de éxitos en sus procesos y líderes del sector industrial.

Los expositores dijeron que las estrategias deben ir dirigidas a reducir el consumo de energía, de materias primas y agua mediante el mejoramiento de la eficiencia, lo que también contribuirá a luchar por la carbono neutralidad, el proyecto país para el año 2021.