Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Industria de Costa Rica crecería 3 por ciento en 2014

Tuesday 10 December, 2013


El sector industrial de Costa Rica espera un crecimiento de 3 por ciento en el sector el próximo año, reportó el diario costarricense La República.

En el segundo semestre de este año, el sector percibió una aceleración pero concentrada en las zonas francas, y no ayudó a devolver los casi 4,000 empleos perdidos en los primeros meses.

Un Ministerio de Comercio Exterior más involucrado en la promoción de los exportadores, analizar las fallas de los tratados de libre comercio y eliminar trámites innecesarios son algunas de las medidas que propone la Cámara de Industrias.

Este año sufrió una época de altibajos, donde la incertidumbre reinó en los industriales.

La medida de algunas empresas fue optar por un recorte de personal, lo que dejó a casi 4,000 trabajadores formales sin empleo.

En el último semestre de este año la economía industrial se aceleró, pero no lo suficiente para devolver el aliento a inversionistas y trabajadores nacionales.

Entre las principales preocupaciones está el tema energético, controlar las tarifas dispuestas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos y mejorar la eficiencia operativa de la institución.

Además, eliminar trámites innecesarios es otra de las urgencias que destaca la Cámara de Industrias.