Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Industria del istmo busca negocios en Washington

Monday 25 November, 2013


Líderes del sector industrial de Centroamérica y el Caribe se reunieron el pasado fin de semana en Washington, Estados Unidos, con el propósito de explorar oportunidades de negocios, y analizar temas trascendentales para el funcionamiento de las economías de la región.

Entre la temática del foro se analizó la realidad energética del Istmo y del Caribe, su presente y futuro, además de las opciones para atraer financiamiento para las inversiones que se planeen en la región.

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue la problemática del sector transporte y de la logística en general, y el compromiso de negocios de Europa con América Latina.

Estas iniciativas se estudiaron en el marco de la 37 Conferencia Anual sobre el Caribe y Centroamérica, denominada "Avanzando una Agenda Regional", y fue organizada por la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica, en conjunto con Caribbean Central American Action.

Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, dijo que el objetivo era concertar reuniones con embajadores y funcionarios del Departamento de Comercio de los países participantes, así como desarrollar diálogos interamericanos con instituciones con sede en Washington.

"Esperamos que con estos acercamientos establezcamos comunicación y conocer cómo perciben la economía de nuestros países y de la región en el mundo. Además, se podrían establecer agendas en conjunto", dijo Zepeda.