Martes 29 septiembre 2020

Logo Central America Link

Infraestructura afecta exportación de Costa Rica

Viernes 30 mayo, 2014


 

El sector exportador de Costa Rica esta afectado por la limitada capacidad en infraestructura del país, que demora los envíos y encarece el costo, reportó del diario costarricense La República.

Por esta situación, los empresarios aprovecharon una la reunión que tuvieron con representantes de Obras Públicas, para clamar por soluciones en estos temas.

En lo que se refiere a las salidas de contenedores, hubo propuestas concretas.

Dos de ellas fueron la modernización del muelle de Moín, e impulsar la terminal granelera de puerto Caldera.

En cuanto a la vía aérea, hubo discusión acerca de la posibilidad de ampliar la terminal de carga del Aeropuerto Daniel Oduber, y la construcción del Aeropuerto de la Zona Brunca.

En relación a la red vial se propuso la mejora de las principales carreteras nacionales, que cuentan con un rezago de más de 30 años en comparación con los otros países de la región.

En primera instancia, están disponibles $100 millones para la modernización de las fronteras y del sistema informático de aduanas.

También en la lista de proyectos está contemplada la construcción de corredores, que permitan al exportador llevar sus productos a los muelles, sin que las mercancías deban cruzar San José.