Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Ingeniero planea construir la USS Enterprise

Monday 14 May, 2012


Un ingeniero en sistemas de Estados Unidos, quien se identifica solamente con el alias de "BTE-Dan", asegura que planea construir uno de los vehículos espaciales más memorables de la ciencia ficción: la USS Enterprise de "Star Trek" o "Viaje a las Estrellas".

En el sitio Build The Enterprise (http://www.buildtheenterprise.org/), Dan expone su plan de trabajo para lograr la construcción de la icónica nave, y afirma que aunque de momento no contamos con la tecnología para construir una réplica exacta a la Enterprise original, dentro de los próximos años la humanidad se irá acercando al nivel tecnológico necesario, por lo que la construcción de la primera generación de la nave tardaría unos 20 años. Luego de esto, y con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, una nueva generación llegaría cada 30 años.

La primera serie de la Enterprise tendría las mismas dimensiones del diseño de la serie (unos 960 metros de largo), aunque el método de propulsión sería distinto, y funcionaría con un motor de propulsión alimentado por medio de un reactor nuclear.

El presupuesto para la construcción de la nave alcanzaría la suma de $50 mil millones de dólares anuales.

Fuente: Emol