Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Inmet con $1 mil millones más para Cobre Panamá

Tuesday 21 August, 2012


La empresa canadiense Franco-Nevada dijo que apoyará el desarrollo del proyecto minero Cobre Panamá con un financiamiento de $1 mil millones.

A cambio del apoyo, Franco-Nevada recibirá el 86 por ciento de los derechos de los metales preciosos producidos por la también canadiense Inmet, empresa dueña y operadora del proyecto.

Con esto, Inmet ya tiene asegurado $4.2 millones de los $6.2 mil millones que se necesitan para desarrollar Cobre Panamá.

El proyecto es uno de los más grandes que se han llevado a cabo en la minería de América Latina. Producirá cobre, oro, plata y molibdeno en un plazo de 31 años.

Las proyecciones para la producción anual de la mina son de unos 266 mil toneladas de cobre, unos 87 mil onzas de oro y 1.5 millones de onzas de plata.

Inmet tiene 80 por ciento de Cobre Panamá. El otro 20 por ciento de las acciones del proyecto pertenecen a un consorcio de empresas coreanas, Korea Panama Mining.

"Este proyecto será sin duda un gran pilar dentro de los bienes de Franco-Nevada, y quedará bien con nuestro portafolio", expresó el director ejecutivo de Franco-Nevada, David Harquall.