Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Inmet, de Cobre Panamá, rechaza $5 mil millones

Thursday 29 November, 2012


La empresa minera canadiense Inmet Mining, quien está a cargo del proyecto Cobre Panamá, rechazó una oferta de adquisición de $4.89 mil millones de su competidora First Quantum Minerals.

La oferta comprendía la adquisición de 112.67 mil millones de acciones a $70 cada una, lo que sumaría los $4.89 mil millones, según representantes de Inmet.

Sin embargo, Inmet rechazó la oferta diciendo que contenía "demasiadas condiciones", y no era del interés de los accionistas.

"Inmet no necesita una pareja de baile. No tiene ningún problema para seguir adelante de forma independiente con el proyecto que se convertiría en la mayor mina de cobre en la segunda mitad de esta década", dijo Barry Schwartz, vicepresidente de Baskin Financial Services, en Toronto, refiriéndose a Cobre Panamá.

Cobre Panamá es un proyecto localizado a 120 kilómetros al oeste de la capital panameña, y está valuada en $6.2 mil millones. La cantidad es mayor al costo de la ampliación del Canal de Panama, valuada en $5.2 mil millones.

Inmet reveló que es la segunda ocasión en un mes que First Quantum se acerca para hacerle una oferta.

La oferta refleja la importancia que, particularmente el cobre, tendrá en el futuro, por lo que grandes empresas mineras se han lanzado a una "carrera" por aumentar su producción.