Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Inmet escoge empresas de Canadá, Perú y Argentina

Thursday 15 November, 2012


Inmet Mining, de Canadá escogió a un consorcio liderado por SNC-Lavalin, también de Canadá, para la construcción de su proyecto de cobre, en Panamá, que requiere de una inversión calculada en $6.2 mil millones.

Los socios de SNC-Lavalin en el consorcio serán GyM, del grupo peruano Graña y Montero, y el consorcio italo-argentino Techint.

SNC-Lavalin cuenta con el 70 por ciento del consorcio, mientras que GyM y Techint comparten el 30 por ciento restante. Según SNC-Lavalin, los estudios preliminares de ingeniería estimaron que el costo de capital de la mina será mayor a $4 mil millones.

El contrato entre Inmet y el consorcio se realizará en dos fases. Primero, el consorcio procederá con la ingeniería de la planta de procesamiento y luego la construirá en el último cuatrimestre del año que viene. Según un comunicado de Inmet, el nombramiento del consorcio reconoce la experiencia de SNC-Lavalin, una empresa de ingeniería y construcción líder en el mundo. Inmet lo había escogido como resultado del proceso competitivo que inició ocho meses atrás y que contó con la participación de otros consorcios internacionales. Los compromisos actuales para el proyecto, conocido como Cobre Panamá, se encuentran en más de $2.5 mil millones.