Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Innovación en la construcción de puentes

Tuesday 10 May, 2011


Mónica Araya
La República, Costa Rica

El cambio constante en el entorno y en especial la conectividad e información digital hacen imperante que la innovación sea un recurso necesario para la supervivencia y competitividad de nuestras empresas. Hoy en día, muchos economistas y financieros pensamos que cada vez es más complicado predecir lo que pasa en el mercado o cómo reaccionara el cliente ante el cambio. Y ni que decir de las economías. 

Hoy muchas de las teorías ya no son aplicables. Tanto que muchos expertos dicen que al aplicar mecanismos usuales en el pasado, ya no saben en este momento cuál será la respuesta del mercado. Lo que estamos viviendo hoy nunca antes se había vivido, no en finanzas, no en economía y mucho menos en el mundo político. 

Ustedes me dirán qué tiene que ver esto con la innovación o con la construcción de puentes. Pues en realidad no me refería a la construcción de puentes logísticos o de transportes, sino a la construcción de puentes de diálogo político. No es suficiente con que los medios de comunicación, politólogos, empresarios y sociedad en su totalidad critiquemos la función y ejecución de este primer año del gobierno de Doña Laura. Es hora de que tendamos y construyamos puentes reales con procesos innovadores en la ejecución de política pública. 

Leer más…