Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Intel desmiente rumores de salida de Costa Rica

Monday 10 March, 2014


La empresa de tecnología estadounidense Intel desmintió rumores de que saldría de Costa Rica.

Los rumores comenzaron luego de que la empresa cerró 40 puestos de su área de tecnología de la información la semana pasada.

Pero los cambios forman parte de un proceso de reorganización que lleva a cabo desde noviembre del año pasado, reportó el diario costarricense La República.

Sin embargo, la operación continúa estable.

Prueba de ello es que está por contratar 50 nuevos colaboradores para ingeniería, recursos humanos y otras áreas.

“La presencia de Intel en Costa Rica permanece, estamos en ese proceso de análisis global y al día de hoy la presencia de Intel permanece”, dijo Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel Costa Rica.

En lo que se refiere a la reestructuración, es un proceso que la compañía realiza a nivel global.

El tamaño de la operación que seguirá en el país, dependerá de negociaciones con los clientes y la demanda de aquellos productos que se fabrican en el país.

Los 40 empleados del departamento de tecnologías de la información serán reubicados dentro de la compañía porque esas posiciones ya no van a estar operando en Costa Rica, dijo Blanco.

Maximizar recursos, ajustar colaboradores y lograr procesos más eficientes en el mercado moderno serían algunos de los motivos por los cuales se realizan los movimientos a lo interno de la empresa.