Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Intel invertirá US$80 millones en Costa Rica para crear nuevo chip

Monday 20 February, 2012


Costa Rica/ACAN-EFE/Prensa Libre - El gerente general de Intel Costa Rica, Mike Forrest, explicó en una entrevista publicada hoy por el diario local La Nación, que desde su llegada al país en 1997 la corporación estadounidense ha invertido 800 millones de dólares y que espera crecer aún más.

Este año, Intel Costa Rica inyectará 80 millones a su planta para modernizar los equipos de cara a la producción de este nuevo chip, mucho más avanzado que los disponibles en el mercado, de acuerdo al ejecutivo.

"Intel introduce nueva tecnología cada dos años, en aras de asegurar que la fábrica cuente con lo último en equipos avanzados para ensamblar chips", dijo Forrest.

Destacó que además del crecimiento y diversificación de su producción, la empresa ha tenido un impacto positivo en materia educativa en el país centroamericano, a través de su proyecto "Programa del maestro", que permite utilizar materiales digitales a profesores y estudiantes, destacó.

"Hemos entrenado al 50 por ciento de los maestros en Costa Rica y ahora usan técnicas y medios digitales en sus clases", puntualizó.

Para Intel, Costa Rica es un destino "muy productivo", donde la firma ha logrado consolidar "una muy buena relación con el Gobierno y demás instituciones" nacionales.

"Creo que la calidad del sistema educativo es muy buena y estamos optimistas de que estaremos en capacidad de contratar nuevo personal con las habilidades que necesitamos en el futuro" , añadió Forrest.

El año pasado Costa Rica recibió aproximadamente 2 mil millones de dólares en inversión extranjera directa y para este año las autoridades esperan que la cifra sea superior.

Fuente: Prensa Libre