Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Intel, los 14 nanómetros llegarán a la región en 2013

Wednesday 05 October, 2011


Del 5 al 8 de octubre del 2011 se realizará el Intel Editor?s Day (IED) en el Hotel Hilton DoubleTree Cariari, en San José de Costa Rica. Este evento reunirá a periodistas de toda la región para conocer las novedades de procesadores y demos acerca de la nueva misión de la compañía.

Esta edición del IED llega en un momento crucial para Intel. La compañía tuvo un agitado mes de septiembre, que como colofón, coronó la integración de MeeGo al proyecto Open Source de la LiMO Foundation para crear Tizen.

También debemos recordar al principio de mes el anuncio de Windows8 en el cual Microsoft exhibió una portátil con tecnología Intel Ultrabook. El acuerdo con Microsoft fue estratégico pues le da fuerza a ambas corporaciones en el mercado de tabletas y garantiza la vigencia de las nuevas categorías del PC.

Otro acuerdo estratégico ocurrió más recientemente. Durante el pasado IDF Intel desveló la esperada alianza con Google para ampliar el espectro de oportunidades de ambas corporaciones en el mundo Android.

Intel acelera su adaptación al nuevo escenario del cómputo. Ahora no sólo fundamenta sus estrategias en lanzamientos de microarquitecturas, en nanómetros o en la Ley de Moore. Para permanecer vigente en un terreno mucho más competitivo la corporación debía montarse en el tren donde otros grandes alcanzaron éxito.

Fuente: El Carabobeño