Viernes 19 julio 2019

Logo Central America Link

Intel presume ultrabooks que vienen a fin de año

Viernes 07 octubre, 2011


COSTA RICA.- En una primera etapa de innovación de los dispositivos portátiles, Intel presentó ayer los procesadores que utilizarán algunas computadoras ultrabook, las cuales en su evolución temprana contarán con la tecnología Ivy Bridge, que permitirá la fusión entre una tableta y una notebook.

Santiago Cardona, gerente para el segmento de consumo región, expuso que las ultrabook llegarán en la Navidad de 2011, y que prevén ampliar su mercado e incorporar la tecnología a dispositivos más ágiles, de mayor procesamiento de datos, utilizando menor cantidad de recursos energéticos.

Cardona comentó que la ultrabook saldrá al mercado a un precio aproximado de 27 mil 440 pesos. No obstante, dijo que debido al avance esperado del mercado, los costos tenderán a reducirse, particularmente porque se espera un fuerte incremento en la demanda en América Latina.

Destacó que la tecnología utilizada se divide en Rapid start (para una respuesta rápida de encendido, aún en periodos de hibernación, Smart connect (que permite la actualización de la computadora mientras se mantiene en hibernación o sin uso) y Smart respuse (que permite una larga durabilidad de la batería integrada, de hasta cinco días).

Las primeras ultrabooks llegarán al mercado con los procesadores Sandy Bridge. Sin embargo, en un futuro contarán con las Ivy Bridge, una evolución de esta tecnología que se encuentra en desarrollo.

Fuente: Vanguardia