Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Intel quiere llevar sus chips a los surtidores de combustibles

Wednesday 08 September, 2010


MUNDO

Poner microprocesadores en dispositivos que no son computadoras o teléfonos móviles representa una oportunidad de 10.000 millones de dólares.

Intel organizó un concurso hace dos años pidiéndoles a estudiantes universitarios que propusieran nuevos usos para el procesador Atom de la compañía. Una propuesta que recibió fue la siguiente: una ducha que regula la temperatura del agua y toca música de Internet.

Aunque Intel no planea entrar en el mercado de las duchas, está poniendo chips en surtidores de combustible, autos, instrumentos musicales, carteles digitales y otros dispositivos donde antes se han colocado pocos procesadores.

Poner chips en dispositivos que no son computadoras o teléfonos móviles --un mercado conocido como de procesadores montados-- representa una oportunidad de $10.000 millones, según el máximo responsable de Intel, Paul Otellini. El mercado de los procesadores informáticos suma $ 34.500 millones.

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, tendrá este año un ingreso de $ 44.000 millones, según el promedio de los cálculos de los analistas en una encuesta de Bloomberg.

Fuente: iProfesional