Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Intel se surte de los proveedores de Costa Rica

Friday 22 March, 2013


La empresa de tecnología Intel cada vez compra más de sus insumos de sus proveedores de Costa Rica, llegando en el 2011 a la cifra de poco más de $62 millones.

La cifra representa un crecimiento anual de 17 por ciento, y son unas 105 empresas quienes funcionan como proveedoras de Intel para su planta de fabricación de microprocesadores en el país.

"El hecho de que esta cantidad de empresas cumplen con los estándares de Intel es de gran beneficio para nosotros y para el mismo país, ya que ayuda al desarrollo de la economía", dijo el gerente de Proveeduría de Intel Costa Rica, Mauricio Richmond.

Además, los estándares de calidad de Intel obligan a las empresas a mejorar de manera continua, dijo el director del área de Encadenamientos para la Exportación de la Promotora de Comercio Exterior, Procomer, Rolando Dobles.

Esto significa que "las empresas continuamente mejoran sus productos, y esto les permite, además de proveer a Intel Costa Rica, convertirse en proveedores para otras regiones en el mundo", agregó Dobles.

La empresa ya lleva 16 años de operar en Costa Rica, ya ha contribuido como una de las mayores fuentes de inversión. Sus exportaciones suman $2 mil millones al año, y la cifra representa alrededor del 20 por ciento del total de las exportaciones del país.