Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Interactividad de los medios de comunicación digitales

Monday 23 August, 2010


MUNDO

 

Los medios de comunicación deben apostar por la interactividad para tener una relación más personalizada con los usuarios y aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales, dijeron hoy especialistas participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios.

En el foro, que concluyó hoy en Río de Janeiro, se repasó el amplio abanico de posibilidades que ofrecen la internet y los soportes electrónicos para defender el derecho de usuarios y anunciantes a definir los servicios que quieren usar en la red.

"Hay que integrar las redes sociales en el contenido de los periódicos y aplicar estrategias para interactuar y retener a los usuarios", señaló Moritz Wuttke, creador de NextMedia Initiatives, empresa que analiza estrategias de mercado en internet.

Wuttke admitió que, ante la crisis económica y la falta de inversión en publicidad que se deriva, los medios digitales deben optar por estrategias publicitarias más locales para conseguir llegar hasta el lector de una forma más personal.

"Ahora mismo, nuestro objetivo es conquistar la atención del consumidor", aseguró Rodrigo Velloso, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Google en Latinoamérica.

Fuente: Yahoo Noticias