Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Internautas se conectan a la Red con el móvil

Monday 28 February, 2011


MUNDO

La mitad de los internautas (un 49,7%) se conectan a Internet mediante el teléfono móvil, y un 60,3% de la población se conecta a las redes sociales a diario pero el principal problema para los navegantes es el coste del servicio. 

Al preguntar a los internautas por los contenidos protegidos por derechos de autor (música, películas...) el modelo elegido por un 54% es el acceso gratuito sin cortes publicitarios. Por otro lado, el "acceso gratuito intercalando publicidad" y el "acceso de pago a precios razonables" son las preferidas para un 24,8% y un 20,4%, respectivamente. 

Por otro lado, el canon cada vez es más impopular, ya que el 63% de los encuestados se muestra muy en desacuerdo. En el listado de problemas, el coste de la conexión a la Red ocupa el primer lugar al ser señalado por el 57,8%, 4,1 puntos más que hace un año. La velocidad de conexión ocupa el segundo lugar (52,5%).

A su vez, las actividades más comunes en Internet a través del móvil son la navegación y el uso del correo electrónico, un 81,3% y 78,7%, respectivamente. Otras actividades realizadas por internet a través del móvil son el acceso a redes sociales (53,5%), lectura de noticias de actualidad (47,8%), mensajería instantánea (36,3%) y transacciones bancarias (25,5%).

Fuente: 20 minutos