Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Internet de 100 megabits llega a Costa Rica

Tuesday 26 January, 2016


 

Más de 200 mil personas ya pueden navegar a velocidades de hasta 100 megabits por segundo y acceder a novedosos servicios, mediante cuatro redes de fibra óptica ubicadas en los principales cantones de Costa Rica.

Se trata de conexiones a Internet destinadas a torres de condominios y conjuntos residenciales, al igual que a pequeñas y medianas empresas, con velocidades hasta diez veces más rápidas que las que ofrecen las conexiones tradicionales.

El costo de una conexión de 5 Megabits por segundo arranca en aproximadamente unos $22 por mes, aunque el costo varía de un proveedor a otro, dependiendo de la ubicación, instalación y marca de los equipos.

El precio es de unos $470 para 100 Mbps, que le daría un alto grado de eficiencia en comunicación para una pequeña empresa.

Entre las principales ventajas de la fibra óptica están la velocidad y calidad, además de que las conexiones a Internet son simétricas, es decir, iguales para el envío de información —útil para las empresas— como para la recepción —para el usuario convencional.

A través de este servicio los clientes residenciales podrían ver películas de alta definición, jugar en línea, y conectarse a todo tipo de dispositivo electrónico, como tabletas, laptops, smartphones y smart TV's, además de vigilar y controlar sus casas de forma remota.

Mientras que los empresarios podrán acceder a servicios como videoconferencias de alta definición, así como la descarga instantánea de enormes archivos como planos en 3D, vídeos e imágenes en ultra alta resolución, entre otros.