Miércoles 23 octubre 2019

Logo Central America Link

Internet ingresa en una nueva etapa, sin límite de direcciones

Viernes 04 febrero, 2011


MUNDO

Organizaciones globales que regulan el uso de Internet anunciaron el lanzamiento de un nuevo protocolo IPv6 para albergar la "red de redes", que permitirá registrar direcciones sin límite luego que la reserva mundial existente fuera declarada "colmada".

La entidad mundial que administra las direcciones asignó sus últimos cinco lotes de números de IP, que identifican los destinos del tráfico digital, y aclaró que el período de transición hacia el nuevo sistema no implicará ningún problema de uso de la red y que los usuarios no percibirán ningún cambio.

"La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de internet se vació esta mañana", dijo el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa en Miami. "Está completamente vacía. No hay más", indicó.

Mientras el protocolo actual IPv4 proveía ese número de direcciones, el nuevo protocolo IPv6 permitirá alojar millones de millones de direcciones y promete un desarrollo inimaginable de la red, dijeron los directivos.

Fuente: Yahoo Noticias