Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Internet prepara su asalto a la 'caja tonta'

Monday 06 September, 2010


MUNDO
 
Apple TV y Google TV quieren llevar Internet a la televisión.
 
Tras años de tímidos intentos, las compañías tecnológicas han decidido apostar fuerte por la integración de Internet en los televisores con el lanzamiento este otoño en EE UU de novedosos dispositivos para interactuar con la "caja tonta". 
 
A la actualizada Apple TV, que fue presentada esta semana, hay que sumar la esperada venta de productos como Revue -el adaptador para Google TV- o su competidor Boxee Box, que saldrán a un mercado que sigue buscando una fórmula eficaz para contagiar al pasivo telespectador el espíritu inquieto del internauta.
 
Hasta la fecha, los interesados en disfrutar de contenidos web mientras ven la tele han podido hacerlo adquiriendo alguna de las caras pantallas planas con aplicaciones de Internet o comprandodispositivos que hacen de puente entre los dos universos como Roku XR, Tivo o Apple TV. Sin embargo, ninguno de estos aparatos permite navegar libremente por la Red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD. 
 
Un vacío que pretende llenar Google con su servicio Google TV que estará disponible incorporado a los televisores de Sony o a través de la caja módem Reveu fabricada por Logitech, cuyo precio estimado podría rondar los 200 dólares.
 
Fuente: 20minutos