Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Inversión, bienestar y política

Tuesday 10 May, 2011


Juan Ramón Martínez
La Tribuna, Honduras

No cabe duda alguna que Honduras is Open for Business (HOB) celebrado en San Pedro Sula fue un éxito total. Tanto para el gobierno, como para los empresarios. Por ejemplo, quedó muy claro –gracias a las contribuciones teóricas del ex presidente Uribe– que la finalidad de las inversiones no solo es el beneficio de los inversionistas, sino que, fundamentalmente, el bienestar de la colectividad. 

Este argumento, tira por los suelos la mezquina visión de algunos que creen que para ayudar al país, hay que evitar que los “ricos” inviertan –así “les impedimos, dicen, que ganen dinero y aumenten su peso en la vida política”– y que será el gobierno el que creará empleo.

En el HOB quedó clara la subordinación de la acción política con respecto a la actividad económica de los particulares. Aunque algunos todavía siguen soñando con pajaritos de siete colores, intentando alianzas entre el gobierno y los empresarios, locales e internacionales, la verdad es que de lo que se trata es de ordenar las cosas para que el papel del gobierno en dirección a la comunidad de ciudadanos y su bienestar, signifique ni más ni menos el apoyo a la iniciativa individual. 

Leer más…