Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Inversión en Millennium Plaza de San Salvador supera los $175 millones

Tuesday 22 November, 2016


 

La inversión en Millennium Plaza, un moderno complejo de usos mixtos en San Salvador superará los $175 millones, según dijo a La Prensa Gráfica el presidente de Inversiones Simco, Miguel Ángel Simán.

Inversiones Simco as la inmobiliaria del Grupo Simán. Millennium Plaza es hasta la fecha, su más ambicioso proyecto.

El complejo estará conformado por Torre Millennium, un edificio corporativo de 30 niveles –24 de oficinas y seis de estacionamientos subterráneos–, un observatorio llamado Skydeck Millennium que ofrecerá una vista completa de la ciudad de San Salvador, un helipuerto; residencias Millennium, una torre de 10 pisos de apartamentos; un hotel que tendrá entre 150 y 180 habitaciones, gimnasio, canchas deportivas, un centro de convenciones de 1,200 m²; área de restaurantes y entretenimiento y Atrium Galerías, un área comercial que estará conectada por medio de una pasarela al centro comercial Galerías, ubicado en el paseo general Escalón.

Para integrar todo el concepto se ha diseñado Plaza Millennium, un lugar abierto, con espacios verdes y mucha luz en donde se planea exhibir obras de artistas salvadoreños.

El nuevo desarrollo cumplirá con los más altos estándares de la industria inmobiliaria a escala internacional, según explicó Simán.

“Es un proyecto ambicioso que lo vamos a ir construyendo en etapas, y estamos bien entusiasmados porque ya lo hemos comenzado.”

La primera etapa de construcción incluirá todos los estacionamientos subterráneos, la torre corporativa y una parte del área comercial. Se prevé que los trabajos estén terminados para el primer semestre de 2018. En esta fase se invertirán $95 millones.