Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Inversiones de Emiratos

Monday 23 January, 2017


Costa Rica ha invitado a empresarios de Emiratos Arabes Unidos a invertir en proyectos turísticos y logística, como puertos y zonas económicas, tras una visita este mes de parte del Presidente Luis Guillermo Solís.

Emiratos por su parte tiene una estrategia de diversificación económica mediante las inversiones en el extranjero, hechas por entes como el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (Abu Dhabi Development Fund), y Mundo Dubái (Dubai World).

El Fondo concede subvenciones y préstamos a pequeños proyectos en países en desarrollo en 52 países de África, Oriente Medio y Asia.

Mundo Dubái por su parte opera varias zonas francas y libres alrededor del mundo, mientras su división Leisurecorp tiene inversiones globales en los sectores de turismo y ocio.

A nivel interno, los servicios logísticos y financieros actualmente generan más de la mitad del valor de la producción nacional, siendo Emiratos una conexión comercial importante entre Asia, Africa y Europa.

Históricamente, la principal fuente de ingresos era la explotación de petróleo y gas natural, que todavía representa alrededor del un tercio de la actividad económica.

Emiratos Unidos Arabes es una federación de siete emiratos - Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.

La capital es Abu Dabi, mientras los puestos tanto de Presidente como de Primer Ministro son hereditarios, ejercidos por el monarca de Abu Dabi y Dubái, respectivamente.