Sábado 21 septiembre 2019

Logo Central America Link

Inversionista 2.0

Lunes 04 julio, 2011


Alfredo Puerta
La República, Costa Rica

Desde hace tiempo venimos observando la incursión en el mundo bursátil de portales de servicios para la inversión en los mercados de capitales de las principales economías.  Estos portales han acercado al mercado y a los inversionistas mediante la oferta de servicios de compra y venta de valores que pueden realizar desde la comodidad de su hogar u oficina, además les permite reducir considerablemente los costos transaccionales, así como los tiempos de las transacciones.

Estos portales ofrecen también servicios más sofisticados, como la facilidad de crear portafolios, coberturas, inmunizaciones y otros con la debida asesoría e investigación profesional pertinente. El ávido lector podría advertir que estos portales han ampliado y facilitado el acceso de las personas al mundo de la inversión. 

De hecho, muchos han tenido que colocar algunas restricciones sobre todo de índole regional, pues ya sabemos el impacto que tienen los derechos de autor y la aplicabilidad y cobertura de las leyes en algunos países.La situación es que si bien creíamos que ya todo se había dicho en esta materia, la realidad es que apenas estamos en pañales, ya que el mundo virtual está cambiando a pasos agigantados y a la velocidad del sonido, por decir lo menos. 

Leer más…