Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Invierte $700 millones china Xinwei en Nicaragua

Monday 14 January, 2013


Nicaragua le otorgó a la empresa de telecomunicaciones china Xinwei la aprobación para ofrecer servicios de telefonía e internet en el país.

Xinwei invertirá inicialmente unos $700 millones para la primera fase de operaciones, y se estima que en total su inversión llegaría a los $2 mil millones durante los próximos tres años.

La primera inversión será utilizada para permitirle ofrecer cobertura en el país, dijo Orlando Castillo, director de la reguladora de telecomunicaciones, Telcor.

El proyecto también incluye el lanzamiento del satélite Nicasat-1, que estaría listo para el año 2015.

A pesar de que la adjudicación ha sido similar a la que se hizo con laempresa rusa Yota, la cual ha tenido una serie de irregularidades, en 
esta ocasicón hay más optimismo.

“Yota es una empresa que vino cargada de mucho misterio, prometiendo muchas inversiones. Pero solo se han concentrado en el internet, y aunque ofrecen buenas tarifas, llevan un nivel de penetración en el mercado nicaragüense bastante lento. En el caso de Xinwei, es una empresa muy conocida y se podría esperar que en este caso sí se de las inversiones prometidas”, explicó Castillo.