Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Invierten $300 millones en maquilas de Honduras

Wednesday 20 May, 2015


 

El anuncio que hizo el sector maquilador sobre la llegada de nuevas fábricas muestra que Honduras se ha vuelto atractiva para los inversionistas extranjeros.

Con una inversión aproximada de $300 millones, nuevas fábricas, en su mayoría dedicadas al ensamblaje de piezas de vehículos, iniciarán a operar en el país a partir del mes de junio, según prevé el presidente de la Asociación de Maquiladores, Daniel Facussé.

El maquilero no reveló los nombres de las empresas que invertirán en el país porque “hay mucha competencia con los países de la región”.

La perspectiva “positiva” de riesgo país que dio la agencia internacional Moody’s mejora la imagen de Honduras en el exterior, asegura el sector empresarial.

Por consiguiente, esto atraerá inversión y bajará la tasa de interés de financiamiento, lo que dinamizará la economía.

Sin duda -dicen los maquileros- , el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las medidas tomadas por el gobierno y la mejor calificación en riesgo país han dado frutos positivos.

Asimismo, se reporta una apertura para los productos manfacturados en Honduras hacia diferentes mercados.

Estas condiciones hacen proyectar que para finales de año los ingresos por envíos de productos manufactureros superarán los $4 mil millones.