Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Invierten $60 millones en puertos de Panamá

Tuesday 16 June, 2015


 

Panama Ports Company, que opera los puertos de Balboa y Cristóbal, invertirá $60 millones en 2015 para ampliar sus operaciones.

Con este monto, PPC informó que las inversiones en Panamá superarán los $1.3 mil millones durante los 18 años de la concesión que obtuvo en 1997.

La empresa, en la cual el Estado panameño tiene el 10% de las acciones, maneja el 58% de la carga nacional y aparece entre los puertos de Latinoamérica con el mayor número de grúas pórtico en operación, 25 en Balboa y 13 en Cristóbal.

Con la ampliación del puerto de Balboa, la capacidad anual crecería a 4.5 millones de TEU o contenedores de 20 pies de largo.

El negocio de los puertos panameños se enfrenta a los retos que trae la ampliación del Canal para que no solamente sean terminales de trasbordo, sino que se le añada valor a la carga a través de centros logísticos.

Se prevé que el comercio se seguirá moviendo desde Asia hasta la costa este de Estados Unidos, donde se encuentran los principales centros de consumo.

Aunque se planea construir un puerto en Corozal que atienda la demanda futura, el grupo prevé que los puertos del Pacífico reducirían su volumen de carga.