Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Irlanda insta a Facebook a aclarar su política sobre datos privados

Wednesday 28 December, 2011


Facebook deberá explicar mejor a sus usuarios cómo se utilizan sus datos personales y ofrecerles un mayor control sobre ellos, concluyó el miércoles la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, centro de operaciones europeo de la red social mundial.

Facebook debe trabajar con vistas a "unas explicaciones más simples de su política sobre privacidad", que también debería ser más fácilmente accesible, recomendó la DPC al término de una investigación de tres meses.

La autoridad irlandesa instó a los administradores de la red social a permitir que sus usuarios "tomen sus propias decisiones de manera informada a partir de la información disponible".

El informe preconiza también que Facebook debe suministrar en un plazo de 40 días toda la información de que disponga sobre un usuario o incluso un no usuario cuando se le solicite.

Toda la información sobre los contenidos suprimidos o retirados de los perfiles, como las peticiones de amistad, las fotos, los 'tags' o los mensajes "debería mejorarse", precisó el organismo irlandés.

Fuente: La Estrella