Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Istmo apuesta por integración turística

Thursday 28 August, 2014


 

La integración turística regional para ofrecer a Centroamérica como un único multidestino ante los grandes proveedores como Norteamérica, es la mejor opción para el desarrollo económico y social sostenible, dijeron políticos del istmo y funcionarios del Gobierno de Guatemala.

Centroamérica y República Dominicana cuentan con una diversidad de opciones para atraer turistas, dijo la presidenta del Parlamento Centroamericano, Parlacén, Paula Rodríguez, en el 15 Foro Regional denominado “Mipymes turísticas, eje fundamental de la integración centroamericana”.

Rodríguez agregó que las políticas deben orientarse a fomentar a las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios turísticos, de hotelería, transporte, alimentos y artesanías.

Ese tipo de empresas "son una fuente de empleo en el interior de los países donde es difícil lograr un puesto de trabajo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo del organismo político centroamericano, el nicaragüense José Antonio Alvarado, dijo que las pequeñas empresas representan el sector con más equidad, de identidad y progreso que se requiere en el istmo.

El 93 por ciento de estas empresas que funcionan en Centroamérica están conformadas por mujeres, y el 66 por ciento son jóvenes.