Lunes 30 enero 2023

Logo Central America Link

Istmo importó 210 mil vehículos el año pasado

Lunes 11 julio, 2016


 

Camionetas y autos compactos marca la tendencia automoriz de los centroamericanos en 2015. El mercado de vehículos en la región sumó 209,913 ventas y estuvo liderado por Panamá; seguido por Costa Rica,

Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, Toyota fue la marca preferida, según datos consultados en las asociaciones e instituciones de cada país.

Cromwell Cuestas, gerente de Grupo Los Tres de Guatemala, dijo a Forbes que el precio del combustible influye en las ventas e impulsa a los compradores a elegir vehículos con motores pequeños, económicos.

“La tendencia está en camionetas SUV o agrícolas y en la gama media y alta se mostró una fuerte inclinación a diésel y carros híbridos. Las camionetas de tamaño compacto, coreanas son las de mayor venta, seguidas por las japonesas”, dice Cuestas.

Según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá las ventas subieron 9% en comparación con 2014, por lo que estima la industria experimenta un crecimiento continuo. Además de las nuevas inversiones en construcción y en la atención al cliente muestran sus frutos.

El nicho de los autos de lujo se mantiene estable y las tecnologías van a toda marcha. Los carros europeos han implementado el comando de voz para más comodidad del conductor.

Las marcas como Porsche, Jaguar, BMW, Volvo, Mini, Mercedes Benz y Audi siguen siendo las preferidas para quienes pueden comprarlos.