Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Istmo impulsaría agricultura familiar

Friday 29 August, 2014


 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, llevó a cabo en Panamá un encuentro en el que los países centroamericanos analizaron la propuesta de incluir la agricultura familiar en los sistemas de cadenas de valor.

La FAO, dijo a través de un comunicado que representantes de las carteras de Agricultura y Economía de Centroamérica se reunieron en la capital panameña para revisar el proyecto Agrocadenas Centroamérica en el marco del Foro centroamericano sobre políticas públicas para la inclusión de la agricultura familiar en los sistemas de cadenas de valor.

El organismo internacional agregó que en 2014 se celebra el Año Internacional de la Agricultura Familiar, y el encuentro ofrece servir de espacio de capacitación, diálogo y reflexión sobre el rol del sector público en la generación de entornos favorables para la integración de la agricultura familiar en las agrocadenas, a través de políticas públicas adecuadas.

Se espera además que estimule la búsqueda de soluciones y la formulación de propuestas específicas para este ámbito, añade.

Desde julio de 2011, la FAO está implementando el proyecto Agrocadenas Centroamericano, en coordinación con los Gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano.