Jueves 24 septiembre 2020

Logo Central America Link

Istmo prefiere Coca-Cola, Maggi y Colgate

Viernes 30 mayo, 2014


 

Las marcas Coca-Cola, Maggi y Colgate son las más consumidas en Centroamérica, según un estudio de la consultora Kantar efectuado en seis países de la región durante 2013.

El estudio, que también fue realizado a nivel mundial, da a conocer los hábitos de consumo de las familias centroamericanas, de acuerdo a un portavoz de Kantar en Guatemala.

La consultora detalló que la bebida gaseosa Coca-Cola es la marca con más frecuencia anual de compra dentro del mercado centroamericano y lidera dicha categoría en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En Costa Rica y Panamá son Dos Pinos, empresa de productos lácteos, y Maggi, marca de alimentos perteneciente a Nestlé, respectivamente, las marcas con mayor frecuencia anual de consumo.

El estudio detalló también que Coca-Cola, Maggi y Colgate son las tres marcas con mayor porcentaje de penetración en la región, pues más del 95 por ciento de los hogares analizados consumió sus productos el año pasado. La lista la completan Pepsi, Naturas, Palmolive, Tang, Magia Blanca, Suavitel y Dos Pinos.

Coca-Cola y Colgate también dominaron el porcentaje de penetración a nivel latinoamericano y mundial.