Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Istmo vuelve a atraer inversión colombiana

Wednesday 28 August, 2013


El istmo vuelve a convertirse en una atractiva región para las empresas colombianas.

Esta vez, se trata de la multinacional colombiana de materiales de construcción Corona anunció que adquirió una participación mayoritaria en las operaciones de las compañías Incesa y American Standard para Centroamérica.

Corona, especializada en la línea de cerámicas para baños y cocinas, concluyó la operación con las dos empresas, que son las principales proveedoras de los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, luego de recibir la aprobación de las autoridades regulatorias.

El gerente general de Corona-Colcerámica, Santiago Cárdenas, señaló que la operación, que se inició en mayo, "representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centroamérica y el inicio de una nueva etapa del negocio," con la que aspiran a convertirse en una multinacional latina.

La empresa cuenta con 18 plantas de manufactura en Colombia y dos en Estados Unidos, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.

Además genera más de 12,000 empleos y exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Italia, España, el Reino Unido y varios países centroamericanos y caribeños.