Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Italia y México promoverán las Pymes

Thursday 06 October, 2011


Italia y México proximamente firmarán un convenio bilateral para intercambiar experiencias en la promoción de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que son de fundamental importancia para la economía de ambos países y es un área en la que Italia tiene gran experiencia.

Lo anterior se dio a conocer en un encuentro que sostuvo la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa, con su homólogo italiano, Franco Frattini, en el marco de su participación en la V Conferencia Nacional Italia-América Latina.

Ambos funcionarios constataron con satisfacción la evolución favorable que han registrado los vínculos entre México e Italia, en el pasado reciente y refrendaron la decisión de sus respectivos gobiernos de sacar un mayor provecho del potencial de complementación entre ambos.

En el ámbito político intercambiaron puntos de vista sobre temas clave de la agenda internacional, tales como la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la revisión del sistema financiero internacional.

Al respecto, el Ministro Frattini ofreció a la Secretaria Espinosa la firme colaboración de Italia en la preparación de la reunión cumbre del G20, que tendrá lugar en nuestro país, a mediados del año próximo.

En materia económica, el Canciller italiano expresó su satisfacción por el incremento de la presencia de empresas italianas en México e indicó que está seguro de que las inversiones italianas se seguirán incrementando en el futuro próximo.

Fuente: El Financiero (México)