Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Japan Credit Rating mejora calificación de BCIE

Wednesday 02 April, 2014


La agencia calificadora de riesgo Japan Credit Rating, JCR, mejoró la calificación del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, lo que fortalece su presencia en mercados asiáticos.

La firma japonesa elevó la calificación de riesgo para la deuda a largo plazo del BCIE de A+ hasta AA-, con perspectiva estable, de acuerdo con un comunicado de banco. El BCIE tiene otras tres calificaciones internacionales de riesgo en la escala A, una otorgada por Moody’s con un rango de A1; otra por Standard & Poor’s con A y la otra por Fitch Ratings con A.

El comunicado agrega que la calificación refleja “el fortalecimiento de su sana posición financiera en el marco de la implementación de su Plan de Modernización”.

El presidente ejecutivo del organismo regional, Nick Rischbieth, destacó “la trascendencia” que tiene para el BCIE lograr su primera calificación de riesgo AA-, que le ha permitido posicionarse en un nivel de alto grado de inversión.

Además, dijo que en los últimos años la calificación de riesgo del BCIE ha evolucionado con mayor celeridad y ha recibido doce mejoras en su calificación.

Rischbieth atribuyó a la solidez financiera de la institución regional el aumento de la calificación de riesgo.