Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Japón quiere construir Línea 3 del Metro de Panamá

Tuesday 14 January, 2014


El Gobierno de Japón le reiteró a Panamá su interés de participar en la construcción de la Línea 3 del Metro y un nuevo puente sobre el Canal interoceánico, de acuerdo con una fuente oficial.

Su participación sería a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, dijo el embajador japonés en Panamá, Hiroaki Isobe, durante una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Mayra Arosemena.

Isobe aseguró que la tecnología con que cuenta Japón es muy confiable para realizar grandes proyectos de infraestructura.

La Línea 3 del Metro, que tiene un costo de unos $1.8 mil millones, consistirá en un ferrocarril monorriel de 21 kilómetros que atravesará el Canal por un nuevo puente que se proyecta construir junto al actual Puente de las Américas, en el último tramo de la salida de la vía acuática por el Pacífico, y que unirá la ciudad con las cercanas poblaciones de Arraiján y La Chorrera.

Por su parte, Arosemena resaltó la importancia que tiene para el gobierno panameño las obras de infraestructura como la Línea 1 del Metro, que empezará a operar el próximo 5 de marzo.